Eldric Sella: “Yo también represento a Venezuela”

59
eldric

El boxeador venezolano Eldric Sella, primer deportista latinoamericano en competir en el Equipo Olímpico de Refugiados, debutó el lunes con una rápida derrota en los Juegos de Tokio tras la que recalcó que sigue comprometido con su país.

“Yo represento a Venezuela también”, dijo Sella entre la emoción y la rabia tras sufrir un nocáut técnico con solo 67 segundos de combate ante el dominicano Euri Cedeño.

“Vine como refugiado pero, para mí, yo sigo representando a mi país, a los que se fueron y a los que están ahí y siguen luchando por un mejor país”, alcanzó a decir en la zona mixta, llevándose el puño a la boca y conteniendo las lágrimas.

“Represento a todos y me siento mal por no haber cumplido con ellos ni conmigo mismo”, lamentó.

En su estreno olímpico, el venezolano sufrió los embates de Cedeño desde el principio y a los 15 segundos ya se fue a la lona.

Tras reanudarse la pelea, el dominicano encadenó un potente zurdazo en la oreja de Sella y un derechazo en la cara que dejaron aturdido a su rival.

Con un minuto y 7 segundos disputados, el árbitro irlandés Diarmuid MacDiarmada paró la pelea y dio a Cedeño como ganador de este combate de la ronda preliminar del peso mediano (69-75 kg).

Pocos combates antes, el equipo nacional venezolano se acababa de quedar sin representantes en el boxeo, una de sus mejores bazas olímpicas, tras la eliminación de Yoel Finol, plata en Rio-2016.

“Es un compañero que conozco de la ciudad de Caracas”, dijo Finol tras su combate a la AFP sobre Sella. “Esperemos que le vaya bien y consiga la victoria”.

Este lunes, preguntado sobre sus sentimientos al convertirse en deportista olímpico en estas condiciones, Sella pensó su respuesta durante 20 segundos.

“Me verás en los próximos Juegos y te contestaré a esa pregunta allí”, afirmó. “Estar aquí no es suficiente para mí. Yo quería ganar”.

Fuente: Lider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí