El venezolano Darwin Machís brilla en la remontada del Granada

127
Foto: EFE

Bilbao (España), 26 nov (EFE).- El Athletic y el Granada empataron a dos goles en un partido loco en San Mamés, un choque que abrieron pronto los locales con un tanto de Raúl García, remontaron antes del descanso el venezolano Darwin Machís y Jorge Molina, y empató Luis Maximiano, en propia puerta, con Iker Muniain al lado, amenazante.

Con este resultado, el Athletic se acerca a tres puntos de Europa y el Granada se aleja uno del descenso.

Con la sorpresa de la suplencia de Iñaki Williams, y un poco menos la de Berenguer, al Athletic se le puso pronto el partido de cara en una jugada de listo de Muniain, que robó un balón en un pase de Montoro en la salida de balón visitante y cedió a Raúl García para cruzase a placer ante Maximiano.

Desaprovechó el conjunto bilbaíno ese golpe de fortuna en un partido al que llegaba algo obligado ante su afición tras los decepcionantes dos últimos partidos.

El Granada y Machís dieron un tímido aviso tras ese primer tanto y en la primera jugada con opciones que se le presentó, el extremo venezolano empató el partido a su estilo. Encarando a su par, Lekue, y cruzando el disparo para superar a Unai Simón.

Se animó el conjunto nazarí, que volvió a insistir con Machís y Molina y marcó el 1-2 pasada la media hora. Fue tras un error en cadena local nacido de una peligrosa pérdida de Muniain en un córner a favor y finalizada con un toque involuntario de Dani García que no sólo habilitó a un Jorge Molina en claro fuera de juego, sino que le asistió para que batiese a la media vuelta a Simón en su salida.

Te puede interesar: Tribunal emite orden de aprehensión en contra del concejal electo Alejandro Moncada

Pareció que el Granada podía ampliar distancias antes del descanso, pero se recuperó el Athletic y llegó dos veces con peligro. Pero no acertaron ni Sancet, que no conectó bien su cabezazo, ni sobre todo Raúl, que no enganchó como debía un buen centro al primer palo de Nico Williams.

A pesar de su necesidad, tardaron los locales en crear peligro en la segunda parte. Y el primero que lo logró fue Raúl García, que estrelló en el larguero un disparo lejano con el que buscó sorprender a Maximiano.

Ya con el Iñaki Williams en el campo, ni su hermano Nico ni Raúl fueron capaces de rematar a portería un buen centro suyo desde la izquierda.

Con información de EFE

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí