El panettone se quedó en Caracas

189
De los placeres navideños el panetton o panettone se apodera de las mesas caraqueñas con una gran variedad de sabores. Foto: @anamaukitchen

De los placeres navideños, el panetton o panettone se apodera de las mesas caraqueñas con una gran variedad de sabores.

Te puede interesar: Evaluna presume en Instagram su pancita de 5 meses de embarazo

En nuestro país el panettone vino directamente de Italia. Esta corriente migratoria, al igual que la española, trajo consigo un delicado pan dulce, con frutas confitadas. Sin embargo, muchos panaderos realizaron la receta original y otros la modificaron.

Sobre el origen del panettone se cuentan muchas historias; la primera data de la corte de Ludovico El Moro, un Duque de Milán qué celebró la Navidad con una gran cena y unos panes tan sabrosos que comenzaron a pedirlos en una panadería cuyo propietario se llamaba Toni y se convirtió en el «pan de Toni” lo que derivó en la abreviación «panettone».

La otra historia está relacionada con otro panadero llamado «Toni» quién por el amor a una dama que pasaba todos los días, decidió conquistarla con su famoso «Pan di Toni».

Bien sea por amor o por casualidad, cada diciembre encontramos panettones de chocolate con nueces, con glaseado de azúcar o con licores a base de almendras o café, en muchos hogares de Caracas.

Redacción CaracasNews24, fotografías: @anamaukitchen

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí