Detienen a médico por presuntamente negarse a atender a una bebe con fiebre en hospital de Barquisimeto

arece en un video que se difundió por redes sociales, grabado por la madre de una paciente de 11 meses de edad; quien pedía a la doctora Lameda revisar unos exámenes de laboratorio; a lo que la médico respondió que esto no era emergencia y que debía ir a un ambulatorio, porque en el pediátrico solo atendían emergencias “extremas”

179
Foto: cortesía

Francis Alejandra Lameda Galindez, médico residente del último año de pediatría, quien cubría la guardia la noche del martes en el hospital pediátrico Dr Agustín Zubillaga de Barquisimeto en Lara, está detenida en la sede principal del Cicpc Lara, por presuntamente cometer el delito de omisión de atención; contemplado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Así lo informó este jueves el fiscal general Tarek Williams Saab, en su cuenta de Twitter .

La médico aparece en un video que se difundió por redes sociales, grabado por la madre de una paciente de 11 meses de edad; quien pedía a la doctora Lameda revisar unos exámenes de laboratorio; a lo que la médico respondió que esto no era emergencia y que debía ir a un ambulatorio, porque en el pediátrico solo atendían emergencias “extremas”.

De acuerdo a la publicación de Punto de Corte, galenos del pediátrico aseveran que esta medida de sólo atender emergencias extremas se ha dado por la falta de personal que existe en el hospital; tanto de médicos como de enfermeras; quienes no se dan abasto ante tantos casos que se les presentan en las noches.

Tanto el Colegio de Médicos del estado Lara, como la sociedad de residentes de la UCLA, se pronunciaron al mediodía de este jueves, desmintiendo rumores sobre el caso de la doctora Lameda, aseverando que la infante fue atendida.

Te puede interesar: Muere en México la actriz venezolana Rosita Vásquez

“La paciente de 11 meses de edad, con una infección, ya había sido atendida en la mañana en el hospital pediátrico, donde se le recetaron medicamentos y se le indicaron exámenes de laboratorio. Para el momento del vídeo, la madre ya había entrado 3 veces a la emergencia, queriendo que los exámenes de laboratorio fueran revisados, pero la doctora Lameda estaba sola, sin enfermeras y recibiendo a un paciente critico con meningitis, el cual no podía dejar de atender por un caso menos grave”, explicó el doctor Marcial Daza, directivo del colegio de médicos.

Médicos adjuntos, jefes y residentes tuvieron una asamblea hoy, para determinar las acciones de protesta que tomarán, para así expresar su descontento ante esta detención.

“Vale reflexionar, por qué así con la diligencia que estas denuncias a través de vídeos son atendidas, no son atendidas también las denuncias que hacemos nosotros sobre la carencia de personal de salud en los hospitales, la falta de insumos y las condiciones laborales bajo las cuales trabajamos, son denuncias que se deben considerar, pues son condiciones que pueden desmejorar la salud de un paciente”, acotó la doctora Deyanira Gentile, directiva del colegio de Médicos al portal Punto de Corte.

Con información de Punto de Corte

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí