CNE habilitó 446 centros de votación para simulacro electoral

Esta jornada servirá para que el CNE verifique los aspectos técnicos, logísticos y operativos del sistema automatizado de votación

96
simulacro
El simulacro electoral inició a las 7:00 am y se espera que los centros habilitados trabajen hasta las 4:00 pm. Foto CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó 446 centros de votación en todo el territorio nacional, este domingo 10 de octubre, para llevar a cabo el simulacro electoral de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Te puede interesar: Nicolás Maduro anuncia que solo los vacunados ingresarán a restaurantes

El CNE desplegó para este simulacro 3.232 funcionarios de seguridad, entre operadores y técnicos del sistema automatizado de votación, personal que labora en las 23 juntas regionales electorales y las 333 juntas municipales electorales.

Esta jornada servirá para que el CNE verifique los aspectos técnicos, logísticos y operativos del sistema automatizado de votación y familiarizar a los electores con los elementos de votación. También evaluaran el cumplimiento de  las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19.

«Las juntas regionales y municipales se encargarán de certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos», explicó el CNE.

Los centros de votación iniciaron a trabajar a partir de la 7:00 am y algunas personas que  han participado en el ensayo electoral, y han calificado el proceso de sencillo y rápido.

Funcionarios del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), así como del Centro Carter, estarán presentes en el simulacro. El CNE tiene estipulado el simulacro electoral culmine a las 4:00 pm. El CNE en sus redes sociales invitaron electores a participar del ensayo.

Con información de Alberto News

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí