Nicolás Maduro anuncia que solo los vacunados ingresarán a restaurantes

Maduro indicó que controlarán el ingreso de los vacunados contra el COVID-19, en los restaurantes, a través de un semáforo de acceso

159
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro anunció que el acceso a los restaurantes de solo vacunados será a partir de la tercera semana de octubre. Foto: cortesía.

Nicolás Maduro anunció este viernes 8 de octubre, que solo los que estén vacunados contra el COVID-19, podrán ingresar a los restaurantes, como parte de las medidas que tomarán a partir de la tercera semana del mes en curso, para controlar el acceso de personas a lugares públicos.

Te puede interesar: Ron Carúpano recibe máximo galardón en DB & SB Autumn Blind

Maduro hizo el anuncio durante una alocución nacional trasmitida por el canal del Estado, en el marco de la celebración del Día del Médico Integral Comunitario, en la que indicó que tendrán un «semáforo de acceso» a lugares públicos, en vista de que han avanzado en la vacunación.  

“Un semáforo de acceso que va a marcar el verde cuando usted esté vacunado, el amarillo cuando no esté vacunado, pero esté sano, y el rojo cuando usted esté no vacunado y haya tenido alguna prueba positiva de COVID en los últimos 21 días”, explicó.

El ingreso de los vacunados a los restaurantes se hará a través de una plataforma de verificación instalada en teléfonos inteligentes, según lo detalló la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

“Una persona cuando llega a un restaurant, en la puerta va a estar una persona con un teléfono y la persona da su número de cédula. Una vez que lo incorpora, podrá saber si la persona está positiva en COVID. Esa es la luz roja, la luz de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está con COVID y puede transmitir la enfermedad. Luego la luz verde se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces entrar al establecimiento”, señaló.

Estará plataforma de verificación, estará vinculada con el Sistema Patria, según dijo Rodríguez y anunció que “la ministra de comercio hará los contactos respectivos con las cámaras de restaurantes para que se establezca que deben ingresar solamente las personas vacunadas”.

Con información de Monitoreamos.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí