Así quedaría el sueldo mínimo de los trabajadores públicos si se salarizan los bonos de la Patria

113

Después de que Nicolás Maduro ofreciera “salarizar” los bonos que se entregan a través de la Plataforma Patria se han hecho cálculos de cómo quedaría el sueldo básico de los trabajadores públicos.

Si termina cumpliendo su ofrecimiento, este quedaría en 68,40 bolívares.

Un canal de Telegram, Patria Digital, hizo los cálculos y detalla que el monto sería la suma del salario mínimo actual (7,00 Bs), un bono especial de Máxima Eficiencia (15,40 Bs) y un bono complementario de 46,00 Bs.

Te puede interesar:Entran en vigencia las nuevas tarifas del SAREN

Estos montos podrían variar dependiendo del salario mensual del trabajador y los bonos de los cuales sean beneficiarios (Simón Rodríguez, Alimentación y Transporte, Protectores de la Salud, entre otros). Esto no incluye los bonos mensuales que se otorgan a través del carnet de la patria.

Maduro ofreció este lunes en la reunión del Consejo Federal de Gobierno salarizar los bonos que se entregan por la Plataforma Patria.

“Tenemos que salarizar y aumentar el monto de los bonos de la Patria”, apuntó. “Vamos a ir trabajando con las dos manos, para convertir la riqueza en salarios, acabar con la inflación, ojalá este sea el año con la inflación más baja en una década”.

Con información de Punto de Corte

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí