Así fue como detuvieron a Luisito Comunica en Venezuela

En un vídeo titulado “Mi experiencia detenido por la policía de Venezuela”, el youtuber habló sobre su aprehensión en la Cota 905

123
Luisito Comunica
El youtuber Luisito Comunica colgó un video en el que contó su experiencia cuando fue detenido en Venezuela.

El conocido youtuber mexicano, Luisito Comunica, fue detenido por la policía en su más reciente viaje a Venezuela, cuando se encontraba haciendo un documental en la Cota 905.

Luisito contó a sus seguidores sobre su experiencia vivida en un vídeo colgado en su canal de YouTube, que tituló “Mi experiencia detenido por la policía de Venezuela”, el pasado sábado 2 de octubre.  

En el video narró que la detención sucedió cuando su equipo y él documentaron en video las calles de la Cota 905, una barriada de Caracas que fue escenario de constantes enfrentamientos entre fuerzas policiales y grupos delictivos que operaban en la zona, en el mes de julio.

Detalló que llegando al lugar fue detenido por las fuerzas armadas del país, quienes alegaron que no tenía permiso para hacer dichas grabaciones y fue trasladado a una oficina de la Policía Nacional de Venezuela, en donde estuvo detenido por al menos tres horas.

El youtuber no tomó la detención de mala manera y que entendió que fue por su propia seguridad, “yo me puse en riesgo y las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas sin duda fue para cuidarme”, expresó.

Así mismo asumió la responsabilidad de lo sucedido pues dijo fue su idea ir a la Cota a hacer el documental, “soy completamente responsable de haber ido al lugar al que fui. Fue mi idea ir, fue mi culpa no haber investigado lo suficiente antes de acudir. Mi responsabilidad, de nadie más”.

Luisito Comunica dijo que una vez detenido lo interrogaron sobre sus intenciones de grabar en el lugar, “ahí estaba un policía que se ve que era como un general, que tenía un cargo alto y como escena de Grand Thef Auto, se levanta diciendo: ‘Luisito Comunica, ¿me puede explicar qué estaba haciendo usted ahí adentro?’”, conto de una forma jocosa.

Dio que explico a los funcionarios que desconocían lo que había pasado en ese lugar y que solo tenían la intención de hacer un reportaje, porque le parecía un lugar muy interesante. Añadió que luego de al menos un par de horas, les dejaron en libertad y les devolvieron sus pertenecías y antes de retirarse por petición de las autoridades, grabaron el momento en que fueron puestos en libertad.

 “Sigo sin comprender por qué no nos dijeron ‘váyanse’ y ya y por qué tuvimos que estar detenidos. Pero sus razones habrán tenido, ante todo y después de todo, no fue una mala experiencia. Es una buena anécdota que se junta para el diario de viajes. No se nos trató mal en ningún momento, sí nos sentíamos intimidados, pero no nos faltaron a al respeto ni mucho menos”, concluyó.

Con información de Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí