Nicolás Maduro anunció inicio de clases presenciales el 25 de octubre

”,

144
Inicio de clases
Nicolás Maduro, anunció el inicio de clases presenciales entre el 25 y 29 de octubre. Foto Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 3 de octubre, que el próximo 25 de octubre, en semana flexible, inician las clases presenciales del año escolar 2021-2022, en todos los niveles educativos.

“Yo quiero anunciar que, a nivel de toda la educación primaria secundaria y universitaria, nos preparemos para iniciar clases presenciales con extrema bioseguridad a partir de la semana del 25 al 29 de octubre”, indicó Maduro, en una trasmisión en el canal del Estado.

Indicó que para que pueda darse el regreso a las aulas es necesario que el personal educativo este vacunado contra el COVID-19 en un 100% y que ya lo está el 85%.  “Quiere decir que falta un 15%, del personal de escuelas, liceos y universidades, para protegerlos, y cuando lleguemos a ese 25 de octubre, al reinicio de clases presenciales, nosotros podamos tener vacunados al 100% del personal educativo de Venezuela”, auguró.

“Estamos hablando que, en un principio, estábamos pensando las clases en 7 días con el método de flexibilización y 7 días de NO CLASES en las semanas que llamamos de cuarentena radical, y ahora llamamos días de cuidados extremos”, expresó. Indicó que para que esto se dé, hay que cumplir el plan integral escuela por escuela, liceo y universidad, y mejorar los índices de contagio, reduciéndolos.

Con respecto a la vacunación en la población general, aseguró que al finalizar esta semana llegarán al 50% de inmunizados, “se está llevando la vacunación directa para que el 30 de octubre se logre la meta del 70% de protegidos contra el Covid-19”, resaltó.

Recalcó que es necesario ampliar las medidas de seguridad en todas las áreas, a fin de bajar la cifra de los contagios y elevar las estadísticas de vacunación, en vista de que tiene planteado la flexibilización continua en noviembre y diciembre.

Con información de VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí