Venezuela | Autoridades removieron contenedores entre Táchira y Colombia

Las autoridades removieron los contenedores que estaban en el Puente Internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira este lunes

80
Remueven contenedores
Este lunes en la mañana las autoridades venezolanas removieron los contenedores que bloqueaban el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Táchira. Foto: cortesía

La mañana de este lunes 4 de octubre, las autoridades venezolanas removieron los contenedores que bloqueaban el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, hecho que fue celebrado por quienes se han visto afectados por el cierre fronterizo.

Según información publicada por el Diario La Calle, a eso de las 11:00 am, en con una grúa removieron los contenedores que habían sido instalados en la frontera de Táchira, en el mes de febrero de 2019, cuando fue enviada la ayuda humanitaria desde Colombia y el gobierno de Venezuela impidió el paso.

“Los contenedores están siendo retirados en este momento por una grúa, en la que se pudo observar el diputado y candidato a la gobernación del Táchira por el PSUV, Freddy Bernal”, publicó, el Servicio de Información Públicas en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales desde el domingo, usuarios y medios de comunicación reportaron un movimiento inusual, por parte de las autoridades venezolanas en el Puente Internacional que conecta el estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander.

 Las autoridades retiraron las vallas metálicas del lugar y se vio una cuadrilla de Corpoelec restableciendo el alumbrado y otra haciendo desmalezamiento. Este lunes, la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira amaneció tomada por la Guardia Nacional Bolivariana a la altura donde se encontraban esos obstáculos.

Se espera que las autoridades venezolanas den más detalles sobre la posible reapertura de la frontera colombo-venezolana, pues habrá una reunión encabezada por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

Es de recordar que la frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada debido a que las autoridades locales no permiten el paso a través de ninguno de los puentes internacionales, pese a que Colombia sí autoriza el ingreso a su país, desde Venezuela, solo permiten el crucen de casos prioritarios como salud, colombianos residentes en Venezuela y que tengan cita para vacunarse, madres con sus hijos que vayan a cumplir el esquema de vacunas.

Pese al cierre de las fronteras los ciudadanos se movilizan entre ambos países a través de las trochas o caminos verdes que atraviesan el río Táchira, que separa a Venezuela de Colombia.

Con información de Diario La Calle y El Pitazo.


 [mn1]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí