Al menos 4 heridos y 867 personas damnificadas en Perú

65
Foto: cortesía

Caracas.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú informó que el terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en Amazonas este domingo dejó al menos 4 personas heridas y 867 damnificadas.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), elaborada por las autoridades competentes, hasta la fecha se tiene 220 viviendas afectadas, 81 inhabitables y 75 destruidas; 867 personas damnificadas, 1.216 afectadas y 4 heridos, dice El Comercio.

Además, hubo daños en dos establecimientos comerciales, 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud y daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica, informó AgriculturaCL.

El terremoto ocurrió a las 05:52 horas -según el IGP- y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

Te puede interesar: Autoridades encuentran con vida a tres de los hermanitos desaparecidos en El Tigre

Primeras personas damnificadas

Más temprano, Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); informó que el terremoto de magnitud 7.5 ocurrido en Amazonas dejó hasta la tarde del domingo el momento dos personas heridas y 75 damnificadas.

El funcionario explicó que las viviendas afectadas están construidas principalmente de adobe y que la mayoría de casas en la selva están “dispersas”. “Afortunadamente solo hay daños a viviendas, no a la salud”, refirió.

Según el reporte del Indeci, en el distrito de Valera, provincia de Bongará (Amazonas), se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en la provincia de Alto Amazonas; y 10 en la provincia de Chachapoyas.

Con información de Impacto Venezuela

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí