Yulimar Rojas fue nominada a los Premios Laureus

135

La plusmarquista y récord mundial Yulimar Rojas figura entre los nominados a los Premios Laureus 2022 en la categoría Revelación del Año.

La venezolana de 26 años de edad compite en esta categoría con otros grandes atletas: Neeraj Chopra, de nacionalidad india, cuya especialidad es el lanzamiento de jabalina; Daniil Medvédev, tenista profesional ruso; Pedro González López, comúnmente conocido como Pedri, futbolista español que juega en el Barcelona; Emma Raducanu, tenista británica campeona del último US Open y Ariarne Titmus, deportista australiana que compite en natación, especialista en el estilo libre.

Te puede interesar: ¡Grande! Rafael Nadal es el tenista con más Grand Slams de la historia

Los Premios Laureus, al que aspira este año Yulimar Rojas, son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports. Conocidos como los Oscar del Deporte, este reconocimiento se entrega a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, como es el caso de Rojas.

En agosto de 2021, Rojas obtuvo medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio, donde impuso récord mundial al registrar 15 metros y 67 centímetros. La venezolana batió el récord de la ucraniana Inessa Kravets, 15,50 metros, instaurado hace 26 años, en 1995, en Gotemburgo, Suecia.

Ese año, además, Rojas logró su primer diamante en Zúrich en la Liga Diamante con un salto de 15.48 metros.

Meses después, en diciembre de 2020, fue elegida como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021. El título lo alcanzó al cerrar la edición 57 de la Encuesta Deportiva de la agencia Prensa Latina. Poco antes de eso, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela designó por unanimidad a Rojas como la Atleta del Año 2021.

Con información de El Nacional

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí