Falta de trabajos preventivos ocasionó propagación del incendio en El Ávila

224

El incendio forestal que se registró en el Parque Nacional El Ávila el 1° de febrero, aún tenía puntos activos 24 horas después. De acuerdo con Marlene Sifontes, secretaria del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), el fuego llegó hasta el punto de las cuevas de los palmeros de Chacao, en el sector Galindo.

Denunció en exclusiva para El Diario que el incendio llegó al bosque del parque debido a que no se han realizado los trabajos preventivos de los cortafuegos de El Ávila, que son los que ayudarían a que no avance el fuego.

Te puede interesar: Caraqueños piden a la Virgen de la Candelaria: Fuerza y Luz

«No hay limpieza de la maleza, no se ha hecho el trabajo preventivo y correctivo del cortafuego ni del sistema hídrico. Tampoco se han arreglado las vías de acceso. Así que todo eso fomenta que cuando ocurre un incendio se extienda de la forma en la que se extendió”, aseguró Sifontes.

Los primeros reportes del incendio se conocieron alrededor de la 1:00 pm del martes 1° de febrero. Una hora más tarde, el fuego podía visualizarse desde un cuarto piso en cualquier edificio de Altamira o de Los Palos Grandes. Para las 2:30 pm, el equipo de bomberos, Protección Civil y los guardaparques empezaron con las acciones para controlar la situación.

Con información de El Diario

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news.