¡Grande! Rafael Nadal es el tenista con más Grand Slams de la historia

133
Rafael Nadal- CaracasNews24
Foto: cortesía

Rafael Nadal hace historia al convertirse en el primer jugador en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam, luego de vencer en una épica final del Abierto de Australia, al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

Te puede interesar: Sebastián Yatra habla de su nuevo álbum Dharma

El español, a sus 35 años de edad, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte títulos de Grand Slam cada uno.

El tenista español no decayó a pesar de ceder los dos primeros sets a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Después de casi seis meses apartados del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a veintiuno, más que nadie en la historia de este deporte.

Nadal reconoció vivir uno de los «momentos más emocionantes» de su carrera deportiva. «Quiero felicitar a Medvedev; has jugado a un gran nivel y felicitar a todo su equipo. Este trofeo lo vas a ganar alguna vez no tengo dudas», dijo en el centro de la cancha donde remontó dos sets de desventaja para dar la vuelta a la situación.

Nadal recordó que no hace mucho, no sabía si iba a poder volver a jugar al tenis. «Ha sido uno de los partidos más emocionantes de mi vida. Para mí esto es increíble. Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar al tenis y ahora es increíble volver a estar aquí, delante de todo este público. No tengo palabras para agradecer de verdad todo este apoyo», dijo al público.

Con información de EFE / El Pitazo

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí