Venezolano clasifica a la semifinal de 50m estilo libre

115
Alberto-Mestre

Alberto Mestre es hasta ahora el venezolano de mejor desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio en deportes acuáticos

El nadador venezolano Alberto Mestre se clasificó a las semifinales de los 50m estilo libre, en la que el sábado buscará avanzar a la final de Tokio 2020.

Mestre logró tiempo de 21.96 segundos para culminar cuarto en el heat eliminatorio nueve.

«Demasiado difícil. Estuve 0.3 por encima de mi mejor marca. Si creo que mañana (sábado) podemos bajarla un poco más. Ésta era mi meta, llegar a una semifinal . Ahora tengo que plantearme esa final. Es un 50 libres. Cualquier cosa puede pasar”, señaló Mestre en la zona mixta, según una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

El venezolano, que en su eliminatoria superó a nadadores con marcas olímpicas y mundiales, ve con buenos ojos estar entre los ocho mejores de la disciplina tras conseguir mantenerse cerca de su mejor marca.

«Pensé que luego de clasificar en Bahamas, no iba a poder tirarme 21 así de fácil. No fácil, pero no tan pronto, y establecer que mi marca es verdadera y fuerte”, argumentó el caraqueño al COV.

Mestre es hasta ahora el venezolano de mejor desempeño en Tokio en deportes acuáticos. La nadadora Jeserik Pinto se marcha de los Juegos Olímpicos luego de hacer 25.65 en la prueba de 50m libres femenino. Fue 32 en la clasificación general.

“En esta prueba no hay mucho que pensar. No hice mi mejor tiempo. Pero no hay manera de no estar feliz en mis primeros Juegos Olímpicos», indicó, antes de dejar la ventana abierta para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

«De repente llego a París, no lo sé. Porque realmente no se que que va a apsar de aquí a tres meses. Primero, disfrutar de mi familia, que tengo años que no lo hago”, se extendió la guayanesa.

Los otros representantes de Venezuela en deportes acuáticos son: Alfonso Mestre (hermano de Alberto), también en natación; el clavadista Oscar Ariza y la nadadora de Aguas Abiertas Paola Pérez.

Fuente. Diario Las Americas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí