Usuarios aseguran que la vacunación en Farmatodo y Locatel es rápida

421
Farmatodo y Locatel el lunes 8 de noviembre, se unieron al plan nacional de vacunación contra el covid-19. Foto: cortesía.

En busca de ahorrarse largas colas, los ciudadanos acuden a vacunarse en las cadenas Farmatodo y Locatel, que desde el lunes 8 de noviembre se unieron al plan nacional de vacunación contra el covid-19 y se muestran con una presencia moderada de personas.

Te puede interesar: Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Venezuela por detención de indígenas

El Nacional realizó un recorrido en Caracas, el pasado miércoles y  observó que pasadas las 8:00 am la mayoría de establecimientos se encontraban operativos y contaban con una afluencia moderada de personas. En estos lugares se pudo evidenciar buena organización al momento de vacunar a los ciudadanos.

Quienes han acudido a estas farmacias aseguran que el proceso es bueno y rápido. El Nacional indica que  el proceso para vacunarse en Locatel y Farmatodo dista mucho de lo evidenciado en meses anteriores en otros puntos de inmunización instalados por el Estado, donde cientos de personas debían esperar por horas y sin cumplir con el debido distanciamiento social.

Los interesados pueden acudir a estos establecimientos sin previa cita para ser vacunados gratuitamente. Sólo deberán presentar su cédula de identidad y, en el caso de los mayores de 12 años de edad, tendrán que estar acompañados de su representante.

Locatel dispuso de 12 establecimientos en la capital para vacunar a los ciudadanos: Boleíta, Caricuao, La Candelaria, Chacaíto, El Marqués, La Marrón, El Paraíso, Parque Caracas, Propatria, Santa Mónica, La Yaguara, y el Valle. En el interior del país, la sede ubicada en Punto Fijo también está habilitada.

Mientras que Farmatodo estará vacunando en Caracas en sus locales de Vista Alegre, El Paraíso, San Martín (Av. Páez), Antímano, Catia, La Florida, Valle Abajo, y La Trinidad.

En Nueva Esparta, las personas podrán acudir al Sambil Margarita. Y en el estado Anzoátegui a los establecimientos de los Cerezos de Puerto La Cruz, urbanización Bosque de Barcelona, avenida Winston Churchill de El Tigre y avenida José Antonio Anzoátegui de Anaco.

«La jornada inició el lunes en algunos de los establecimientos pero hubo poco asistencia. Después de que la información se publicó en la prensa comenzamos a tener mayor receptividad. En los establecimientos que se ha observado mayor número de personas hasta los momentos son Boleíta, Chacaíto y Santa Mónica. Mientras que en la sede de La Marrón, la asistencia del día martes fue escasa», señaló un gerente de Locatel que prefirió resguardar su identidad.

El médico infectólogo Julio Castro consideró que «la incorporación de Locatel y Farmatodo a la estrategia de vacunación genera confianza».

La vacuna que se está utilizando en estos operativos es la CoronaVac, fabricada por Sinovac/China National Pharmaceutical Group. Es administrada en dos dosis de 0,5 ml por vía intramuscular, separadas por un intervalo de 2 a 4 semanas.

El Ministerio para la Salud les proporciona a estos establecimientos únicamente las vacunas con sus inyectadoras especiales. La cadena de frío para la conservación de las ampollas, el espacio, el personal médico, y demás insumos necesarios para la vacunación los deben garantizar las farmacias, explicó un empleado de Locatel.

En Locatel sólo estarán aplicando segundas dosis a quienes se colocaron esta misma inyección, y por los momentos no tienen permitido reiniciar la pauta de vacunación en aquellas personas que no pudieron completar el proceso en los tiempos estimados.

Con información de El Nacional

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí