Tribunal condena a 30 años de cárcel a venezolana por caso Zona Divas

En el caso Zona Divas, hace dos años un juez condenó a 39 años y cuatro meses de prisión a Édgar Manuel Martínez García, señalado como uno de los que se benefició de la explotación sexual de siete mujeres a través de ese sitio

489
Foto: referencial

Caracas.- Un juez federal condenó a 30 años de prisión a Yolimar Carolina Rodríguez, mujer de origen venezolano, a quien se le vincula con el sitio web Zona Divas, por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), señaló a la mujer extranjera por obligar a ocho mujeres, también originarias de Venezuela, a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

La fiscalía ejerció acción penal contra Yolimar el 7 de diciembre de 2016 y fue detenida en Cuernavaca, Morelos. En la sentencia, el juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal de Morelos condenó a la mujer de origen venezolano a 30 años de prisión y una multa de más 226 mil pesos.

De víctima a victimaria

De acuerdo con las indagatorias, Yolimar Carolina llegó a México hace más de cinco años como víctima de trata, pero después de “saldar su deuda” con las personas que la trajeron a territorio nacional, se dedicó a victimizar a otras mujeres de su país, a quienes contactaba a través de redes sociales.

Te puede interesar: Alex Saab es imputado por conspiración y lavado de dinero

A las víctimas les quitaba 40% de lo que cobraban por prostituirse, supuestamente porque ese era el porcentaje que exigían los dueños de Zona Divas, página en la que las víctimas eran anunciadas.

Otro de los encarcelados

En el caso Zona Divas, hace dos años un juez condenó a 39 años y cuatro meses de prisión a Édgar Manuel Martínez García, señalado como uno de los que se benefició de la explotación sexual de siete mujeres a través de ese sitio.

El hombre fue denunciado por una de las víctimas, de origen venezolano, y con este caso la fiscalía abrió carpeta de investigación.

En las indagatorias, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres señaló que Martínez García era pareja sentimental de una de sus víctimas y explotó a las siete mujeres venezolanas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Chiapas. La sentencia contra Martínez García fue la primera que se emitió en el fuero federal por el caso Zona Divas.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí