Tapabocas en el transporte público: ¿uso obligado o riesgo asegurado?

469
Foto: Raúl Bordones @

Por Raúl Bordones @Raulbordones

Caracas.- ¿Será el tapabocas un elemento de seguridad o un riesgo obligado? Al abordar un transporte público visualizamos que algunos pasajeros lo usan tapándose cuello, otros con la nariz despejada y un pequeño porcentaje de usuarios lo usan correctamente (protegiendo nariz y boca), la función de la mascarilla o tapabocas es la de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

El COVID-19 ha dejado como cotidianidad el uso de elementos de protección de bioseguridad, mascarilla, gel antibacterial o alcohol y distanciamiento social de al menos 1,5 metros, es por ello que subimos a una unidad de transporte público en los puntos de llegada más concurridos por los pasajeros de Caracas, para conocer cuantas personas en promedio usan la mascarilla (también conocida como tapabocas) y sus opiniones al respecto

Un 80% de las personas usan la mascarilla o tapabocas, es decir 8 personas de cada 10 usan el tapabocas mascarilla, pero cuantos lo usan correctamente?

Te puede interesar: Saime aumentó el precio de los pasaportes y prorrogas

Una señora (que prefirió no ser identificada) nos dice «yo no entiendo, si saben que el tapabocas es para protegerse, porqué  no se lo colocan correctamente», mientras que los colectores y chóferes al subir los pasajeros hacen, en su mayoría la acotación, de «para subir deben ponerse el tapabocas».

Consultamos 3 chóferes (también de identidad protegida) dicen: «Yo con ponérmelo tengo «, el siguiente dice: «se lo pongan o no  yo arranco» y el tercero es más estricto «sin tapabocas no arrancamos, protéjase que Dios no va a bajar a ponerselo»,  cual de las tres versiones es la que usted apoya?.

Queda en la conciencia y cuidado personal si usted sale con o sin la mascarilla o tapabocas que según informes de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) es de carácter OBLIGATORIO a causa de la pandemia mundial del COVID-19 desde marzo de 2019.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí