Sudeban informa de 24 bancos activos luego de la reconversión

La Superintendencia en su cuenta de Twitter, publicó los bancos que activaron sus plataformas con la adecuación del Bolívar Digital

140
Reconversión
El Sudeban informó en su página de Twitter que el 96% de los servicios bancarios están reactivados, luego de la reconversión. Foto: cortesía

Luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria en Venezuela, la mañana de este martes 1° de octubre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que, ya están activas 24 entidades bancaria.

“#DeInterés || Sudeban informa al pueblo venezolano que tenemos el 96% de todos los servicios de la banca pública y privada operativos”, tuiteó el Sudeban a eso de las 11 de la mañana de este viernes, primer día de la puesta en marcha de la reconversión monetaria.

La Súper Intendencia a través de su cuenta de Twitter, pasada las 7:00 am, de manera progresiva publicó los nombres de los bancos que se fueron reincorporando con la adecuación del Bolívar Soberano al Bolívar Digital, luego de la pausa operativa que inició el jueves a las 8:00 pm. y cerró este viernes primero de octubre, a las 6:00 am.

“Entérate | Se encuentran disponibles todos los servicios de Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior y Caroní para seguir ofreciendo las diversas formas de pago así los usuarios pueden hacer uso de ellas sin contratiempo”, tuitearon pasada las 7: 00 am.

Posteriormente indicaron que también estaban operativas las plataformas de 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Banco del Sur y Sofitasa.

Finalmente se reincorporaron Agrícola, Bicentenario, BFC, Bancaribe, Bangente, Provincial, Bancrecer, BOD y Mercantil, para un total de 24 bancos activos.  A las 11:30 am, aún el Banco de Venezuela no había reactivado su plataforma lo que generó molestia en sus usuarios, quienes a través de las redes sociales expresaron su inconformidad.

“¿Qué está pasando con @BcodeVenezuela? no puedo ingresar al sistema en línea”, “Y el banco de Venezuela ¿para cuándo? “, “Menos el Banco de Venezuela como siempre”, “será que pueden responder, el @BcodeVenezuela para cuándo por Dios”, fueron alguno de los mensajes publicados por los usuarios en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí