Carvajal entregó documentos de supuesto contrato entre PDVSA y exjuez Garzón

84

Hugo “el Pollo” Carvajal, entregó documentos a la Justicia española de un supuesto contrato entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el exjuez español Baltasar Garzón.

Te puede interesar: Sudeban informa de 24 bancos activos luego de la reconversión

Carvajal facilitó documentos que vinculan a PDVSA y Garzón

Por ese contrato, la petrolera estatal venezolana pagaría 8,8 millones de euros (13,7 millones de dólares) por la defensa de sus intereses en España.

La documentación fue entregada al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, ante el que el exjefe de la Inteligencia venezolana declaró el pasado 20 de septiembre

El Pollo Carvajal fue detenido el día 9 de septiembre en Madrid después de haber permanecido casi dos años prófugo de la justicia para evitar ser extraditado a Estados Unidos; que lo reclama por delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

PDVSA contrata al despacho de Garzón

Según publicó esta semana el diario digital The Objective y confirmaron a Efe fuentes jurídicas, se trata de un contrato, suscrito en 2016 y que seguiría vigente; por el que Pdvsa contrata al despacho de Garzón para interponer acciones legales en España contra proveedores de su filial Bariven por supuestos delitos de fraude y cohecho.

A la luz de ese contrato, revelado por el diario, entre las labores encomendadas al despacho figuraría la «coordinación con la Fiscalía y Tribunales en España

Carvajal, entregó documentos a la Justicia española de un supuesto contrato entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el exjuez español Baltasar Garzón.

Con información de: el impulso.com| Foto: Cortesía| Referencial

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí