Rectora de la UCV rechazó daños causados en la Aula Magna

La rectora denunció que, miembros de la Comisión presidencial que efectúa trabajos en la UCV, violentaron dos puertas de la Aula Magna

130
Rectora UCV
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, expresó públicamente su rechazo a lo ocurrido en la Aula Magna de la UCV. Foto: Cortesía.

La Rectora de la Universidad Centra de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha expresó públicamente su rechazo a los que consideró un exceso por parte de los representes del gobierno nacional que realizan trabajos en el recinto, quienes dijo violentaron unas puertas y causaron daños materiales en la Aula Magna.

Arocha en una rueda de prensa ofrecida el miércoles 6 de octubre, en compañía de otras autoridades universitarias, en la sala de sesiones del Consejo Universitario, leyó un comunicado emitido por la dirección de cultura de la UCV, el cual indica que el día 4 de octubre pasada las 6:00 pm, miembros de la Comisión presidencial que efectúa trabajos en la ciudad universitaria de Caracas, violentaron dos puertas de la Aula Magna.

“En un acto de arrogante arbitrariedad y desprecio por el más mínimo respeto institucional, violentaron dos puertas de acceso al Aula Magna, así mismo, amenazaron a nuestro personal a los fines de que permitieran el acceso a la referida sala, en la cual también generaron daños, en su parte interna”, leyó la rectora, durante la rueda de prensa que fue colgada en sus redes sociales.

Según relató García Arocha, el lugar lo abrieron a la fuerza, para que ingresara la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, pero que no está claro el motivo exacto el por qué la representante del gobierno quiso entrar al ligar el cual aseguró no está incluido en esta primera etapa de recuperación de los espacios de la UCV que lleva a cabo el ejecutivo nacional.

“Como rectora de la universidad, estoy indignada. En la Ciudad Universitaria no puede existir un ambiente de intolerancia. No nos oponemos a que nos ayuden. No nos oponemos a que cumplan con las normas y reglamentos que rigen la universidad, pero la violencia y el amedrentamiento de nuestro personal no lo vamos a aceptar. Esto es una comunidad civil, no una institución militar”, expresó García.

Así mismo aclaró que el Aula Magna está siendo recuperada gracias al esfuerzo de la asociación de estudiantes egresados de la UCV.

Instó a los causantes de los daños, hacerse cargo de las reparaciones. “A ellos les corresponderá reparar lo que dañaron. La comisión presidencial tiene que notificar que viene a la universidad. De lo contrario, estará actuando con violencia y esto es cultura de paz”, expresó.

Por otro lado, aseguró que el Estado no ha presentado un proyecto de plan integral con memoria descriptiva del presupuesto, las empresas contratistas, los criterios de restauración, los materiales utilizados o el alcance de las obras que se ejecutan en la UCV, la cual recordó es Patrimonio de la Humanidad y debe ser tratada con cuidado.

Redacción Carcas New24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí