El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 17 de octubre, que habrá una pausa momentánea del método 7+7, que implementan como medida para prevenir la propagación del COVID-19, y los meses de noviembre y diciembre serán declarados flexibles.
Te puede interesar: Alex Saab es extraditado a Estados Unidos
“Esta semana del #18Oct hasta el #24Oct es de Cuarentena, del exitoso método 7+7 que nos ha permitido contener la curva de contagios y cuidar al pueblo. Preparándonos para la flexibilización segura, económica y laboral del #1Nov al #31Dic. ¡Lo hacemos por la felicidad del pueblo!”, aseguró el mandatario en su alocución semanal para ofrecer el balance en la lucha contra el COVID-19.
Maduro indicó que se han vacunado el 53.5 % de venezolanos y que Venezuela cuenta con las vacunas para llegar al 80 % de la población inmunizada. “Tenemos una meta muy importante: llegar el 31 de octubre, al 70 %. ¡Vamos todas y todos a vacunarnos!”, instó.
De igual manera detalló que “ya para en enero de 2022 vamos a traer las vacunas de refuerzo, estamos estudiando cuál es la mejor”.
Según el último reporte de covid-19, ofrecido por el gobierno nacional, las últimas 24 horas se registraron en el país, 1.368 nuevos contagios de la COVID-19, para alcanzar un total de 391.413 casos y 14 fallecidos, para sumar 4.707 decesos a la fecha.
Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link
A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09