Pekerman es el nuevo director técnico de la Vinotinto

267
Este martes la Federación Venezolana de Fútbol anunció a José Néstor Pekerman, como nuevo técnico de la Vinotinto.

Este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que José Néstor Pekerman, quien fuera técnico de Colombia en los Mundiales de Brasil y Rusia, es el nuevo entrenador de la Vinotinto.

Te puede interesar: Médicos del Pérez Carreño renunciaron masivamente por presuntas irregularidades

“Reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pekerman como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, manifestó el presidente de la FVF, Jorge Giménez, en una rueda de prensa.

El argentino llega al banquillo vinotinto después de un receso de tres años, pues desde que abandonó las toldas cafeteras, en septiembre de 2018, no asumía la dirección de ningún equipo.

El estratega argentino recibe a una selección de Venezuela que marcha última en la eliminatoria, con 7 puntos.

El debut del nuevo seleccionador venezolano será el 27 de enero, cuando la Vinotinto reciba a Bolivia en la fecha 15 del premundial sudamericano.

En su llegada al equipo venezolano, Néstor José dijo que sabía que estaba en el lugar correcto. “Estamos en plena Eliminatoria y está la posibilidad de competir, el fútbol presenta la oportunidad de preservar una identidad”, aseguró en su presentación oficial.

El entrenador de 72 años se enfrentará a Colombia, su antiguo equipo, en la última fecha de la Eliminatoria (29 de marzo de 2022). Ese juego es clave para los cafeteros porque podrían definir su clasificación a Qatar.

En la experiencia de Pekerman se destaca su paso por la Selección Argentina, Colo Colo de Chile y la Selección Colombia, equipo con el que dirigió 78 partidos.

Pekerman será el tercer estratega de la Vinotinto en las eliminatorias a Catar 2022, tras los breves ciclos del portugués José Peseiro y Leonardo González, el segundo en carácter de interino, con contrato por los próximos cinco años, en un acto realizado en un hotel de Caracas.

“Estamos para creer. Con paciencia, trabajo y continuidad. Tenemos los recursos, la gente, la confianza”, dijo el nuevo técnico de la selección venezolana.

Con información de El Colombiano y La Vinotinto.com

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí