Para robarle ocho mil dólares y su carro fue asesinado funcionario del TSJ

77
Un amigo de Yohan Luis Rodríguez Balza , junto a dos sujetos más, planearon robarle ocho mil dólares y el carro. Foto Cortesía.

Para robarle ocho mil dólares y su carro, fue asesinado Yohan Luis Rodríguez Balza (31), quien era el secretario del Tribunal 46 del Área Metropolitana de Caracas, según arrojaron las investigaciones levadas a cabo por la División de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Te puede interesar: Mujer encerró a sus hijas de 2 y 3 años para irse a una fiesta

El pasado 31 de octubre el cadáver descompuesto de Rodríguez Balza fue encontrado en una zona boscosa de la carretera vieja Charallave-Ocumare del Tuy, a la altura de la urbanización Santa Marta, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El periodista Jean C. Rodríguez, relató en su cuenta de Twitter que Balza estaba desaparecido desde el pasado 26 de octubre luego que saliera de su casa, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas, a una fiesta. Iba con unos amigos, a Cúa, en los Valles del Tuy, según comentó a sus parientes antes de salir.

Indicó que posteriormente se conoció que la supuesta celebración no era en Cúa, sino en la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera en Ocumare del Tuy, pero era una trampa que Yojarbis Gabriel Herrera Mijáres (28) le había tendido a su amigo para robarle los ocho mil dólares y su carro.

Cuando Rodríguez Balza llegó a la casa de su amigo, éste estaba acompañado de Kaory Piña Suárez (23) y de Lenín Ubier Hernández Uzcátegui (32), quienes le dijeron que estaba secuestrado y, para su liberación, debía pagar los ocho mil dólares que tenía para comprar un carro.

La víctima les habría manifestado que no tenía ese dinero y que sólo le había dicho a Yojarbis Gabriel de la existencia de las divisas para impresionarlo.

En ese momento, los sujetos en cuestión le propinaron una golpiza a Rodríguez Balza hasta causarle la muerte. Luego, envolvieron el cadáver en varias sábanas, lo ataron con cinta de embalaje, lo subieron al carro Ford, Fiesta Power, propiedad de Rodríguez Balza, y lo llevaron hasta el paraje solitario donde lo hallaron, siendo éste el sitio de liberación.

La investigación de Cicpc permitió ubicar a los responsables del crimen. En el Tuy y Caracas detuvieron a Kaory Piña Suárez y a Lenín Ubier Hernández Uzcátegui, mientras que Herrera Mijares, amigo del ahora occiso, murió en un supuesto enfrentamiento armado con el Cicpc, en el sector El Plan de Las Minitas de Baruta. Este sujeto poseía el carro de Rodríguez Balza y pretendía venderlo.

Con información de Jean C. Rodríguez

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí