OMS recomendó aumentar vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela

236
OMS Venezuela fiebre amarilla
Foto: Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó al gobierno de Venezuela aumentar la vacunación contra la fiebre amarilla tras confirmar un brote en el país

El organismo comunicó este jueves que siete casos quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio realizadas a finales de septiembre. Seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica. 

Te puede interesar:Taiwán: feroz incendio dejó al menos 46 muertos

Por nuevo brote de fiebre amarilla en Venezuela OMS recomienda vacunación

La OMS dijo que es urgente aumentar la cobertura de vacunación entre la población, especialmente la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a los mosquitos que trasmiten la enfermedad. 

También recomendó incrementar la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

OPS confirma 7 casos en el país

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este miércoles 6 de octubre, que se detectaron siete casos de fiebre amarilla en el estado Monagas.

“El primer caso notificado corresponde a una adolescente de 16 años con antecedente vacunal que sufrió un aborto al momento de su detección. De los otros 6 casos, 5 son hombres con un rango de edad de entre los 24 y 82 años, todos sin antecedente vacunal”, precisó la OPS en un documento.

Los casos fueron confirmados con la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).

Con información de Ntn24.com

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí