¡No queremos pan! El grito de los músicos de El Sistema que se hizo viral

229
Músicos que participaron en el evento en el que buscaban alcanzar el Guinness World Record, aseguraron que solo les dieron pan de comer, Foto Cortesía

Un video en el que se observa un centenar de jóvenes de El Sistema de Orquestas de Venezuela, gritando “no queremos pan”, luego de participar en un evento en el que buscaban alcanzar el Guinness World Record como la orquesta más grande del mundo, se hizo viral en las redes sociales.

Te puede interesar: Autoridades detienen a fotógrafo por volar un dron cerca de Amuay

Según reflejaron varios medios de comunicación, a estos muchachos que formaron parte de los 12.000 músicos, que participaron en el evento realizado el sábado 13 de noviembre en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, solo les habrían dado pan con mortadela de comida, luego de estar desde tempranas horas del día, bajo el sol y ensayando para conquistar el título.

Los músicos habría sido dotados de hidratación, sanitarios y refrigerios para la ocasión artística. La madre de uno de los participantes declaró al medio de comunicación El Pitazo, que “solo les dieron de comer sándwiches. Fueron expuestos demasiadas horas al sol y había niños muy pequeños para este tipo de jornadas tan largas”, denunció.

Afirmó que tanto su hijo como el resto de los niños estuvieron “pasando trabajo con jornadas maratónicas».

Otra madre informó al medio que los miembros del núcleo al que pertenece su hijo se hospedaron en un hotel en la avenida Baralt. Dijo que los organizadores solo les dijeron que los niños tendrían desayuno, almuerzo, cena y merienda, pero no recibieron detalles de la comida. “Los tres días les dieron puro pan con su respectivo relleno”, aseguró.

No obstante, varios usuarios de Twitter, que aseguraron ser parte de los músicos que participaron en el evento desmintieron que solo les dieran de comer pan.

El usuario @stephvmar escribió, “Yo estuve en el evento y puedo certificar que comimos bien, no pasé hambre, pero para nada. Qué ganas de politizar todo”, tuiteó.

Redacción Caracas News 24 / con información de El Pitazo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí