Autoridades detienen a fotógrafo por volar un dron cerca de Amuay

248
El fotógrafo Carlos Germán Debiais García fue detenido por volar un dron cerca de la Refinería de Amuay

Un joven fotógrafo, fue detenido el viernes 12 de noviembre por funcionarios de la Dgcim y Sebin, acusado de terrorismo por volar un dron cerca de la Refinería de Amuay.

Te puede interesar: Matan a funcionario de la PNB en Petare

«Fue detenido el ciudadano Carlos Germán Debiais García con un vehículo pilotado a distancia; estaba haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay, la Guardia Nacional Bolivariana logró su aprehensión y estamos en plena investigación», anunció Ceballos, informó Remigio Ceballos Ichaso, Ministro para las Relaciones Interiores en una rueda de prensa.

Testigos revelaron que el joven era un fotógrafo que utilizaba el dron para grabar lugares cercanos a la urbanización donde reside. Según se pudo conocer, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, vieron a Debiais mientras pilotaba el aparato, lo que condujo a su posterior arresto. Comisiones de la Dgcim y del Sebin llegaron a la casa del fotógrafo y lo sacaron esposado, incautando el dron.

La detención se llevó a cabo en la urbanización Judibana, municipio Los Taques del estado Falcón. En la zona viven trabajadores, jubilados y retirados del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), tal y como detalló El Pitazo.

En las fotografías compartidas por el Ministerio en Twitter se puede apreciar el dron y todo el material incautado en la casa del fotógrafo. Uno de los aparatos tiene la inscripción «Perroespacial», nombre que concuerda con el usuario de su cuenta de Instagram. Asimismo, al revisar el perfil se observa que la última publicación es un video capturado con el dron donde se ven varias zonas del municipio y entre ellas una toma lejana de la refinería.

El mismo medio reseñó que Debiais está siendo acusado de terrorismo y será trasladado a la sede de investigación ubicada en Caracas, capital de Venezuela.

Ceballos también informó este sábado que los cuerpos de inteligencia frustraron un supuesto plan para atentar contra los galpones del CNE en Filas de Mariche, donde se guardan las máquinas, para sabotear las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

El funcionario dio detalles del plan que presuntamente buscaría impedir los mencionados comicios, en declaraciones transmitidas por VTV.

«Queremos informar de la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE en Mariche», precisó el funcionario chavista. Asimismo, agradeció a los cuerpos de seguridad del estado por su trabajo de inteligencia que logró frustrar el supuesto atentado.

Con información de Caraota Digital.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí