Niño venezolano asesinado en Colombia pertenecía a la etnia Wayú

Familiares del niño asesinado el pasado viernes en Tibú, Colombia, junto a otro joven, acudieron a la morgue para retirar el cuerpo

73
Asesinato Tibú
El niño venezolano asesinado en Tibú Colombia, tenía 15 años de edad. Foto: capture video cortesía.

Autoridades colombianas, logaron identificar al niño venezolanos asesinados el pasado viernes 8 de octubre en el municipio de Tibú, del norte de Santander, Colombia, junto a otro joven de 18 años. El menor tenía 15 años de edad y pertenecía a la etnia Wayú de Maracaibo.

Te puede interesar: Muere en custodia exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel

Según una entrevista concedida por una tía y un hermano de la victima a un medio de comunicación local, en la mañana del martes 12 de octubre, mientras se encontraban en Cúcuta, a donde fue enviado el cuerpo del chico asesinado, explicaron que se encontraban haciendo una serie de diligencias para llevárselo a la Guajira, Venezuela, de donde era oriundo.

“Yo no puedo hablar nada de lo que pasó, pues mi sobrino se vino para Colombia a buscar una mejor calidad de vida y mire lo que le pasó”, señaló la tía. El niño asesinado, llegó a Colombia, hace un par de meses junto a un hermano y se radicaron en la vereda Versalles, de Tibú.

El cuerpo del otro joven, del que se dice tiene 18 años de edad, y que fue asesinado junto a al adolescente presuntamente a manos de la disidencia del frente 33 de las Farc, luego de ser detenidos por unas personas que los acusaron de haber cometido un robo en un local comercial de la zona, permanece aún en la morgue de Medicina Legal sin identificar.

El joven en cuestión, tiene tatuado el nombre de Jackson en uno de sus brazos, lo que pudiera ayudar a las autoridades en su identificación.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, aseguró que se encuentran trabajando para dar con los responsables de este crimen que causó indignación en ambos países vecinos y en instancias internacionales como la ONU.

Las autoridades investigan la presunta negligencia por parte de funcionarios de la Policía de Santander, pues testigos del hecho aseguran que quienes detuvieron a los jóvenes, llamaron en repetidas oportunidades al cuerpo policial para entregarlos, minutos antes de que los miembros de la disidencia de las Farc se los llevaran a la fuerza para matarlos, y no llegaron.

Con información de Cucuta TV y La Opinión.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí