Naufragio en Delta Amacuro deja cuatro muertos y 20 desaparecidos

El naufragio se registró la noche del viernes cuando la embarcación partió desde Trinidad y Tobago rumbo a Venezuela

84
Naufragio
El nuevo naufragio en la costa de Delta Amacuro, se registró el viernes.

Autoridades reportan cuatro personas muertas y otras 20 desparecidas, luego del naufragio de una embarcación, en la que viajaban las victimas desde Trinidad y Tobago, la noche del viernes 1 de octubre, hacia el bajo Delta en Venezuela.

Según informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa),pra el momento del naufragio, en la barca viajaban alrededor de 25 personas quienes eran residentes de la comunidad de Nabasanuka y son indígenas warao.

Radio Fe y Alegría Noticias, dio a conocer que los deltanos viajaron a Trinidad el pasado martes en la mañana a bordo de una embarcación tipo peñero, con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza, partieron de regreso el viernes y debieron estar el sábado en Venezuela, pero no fue así.

El medio detalla que las víctimas fatales fueron identificadas como, Diana Zolimar Farrera de 25 años; Betsy Farrera de 27 años; Yorman Reinoza de 27 años y una niña de 4 años. Habría un sobreviviente del cual no dan mayores detalles.

Las autoridades locales indicaron que estas personas viajan frecuentemente hacia Trinidad para vender herramientas y pájaros.

Las autoridades de Trinidad y Tobago como de Venezuela se encuentran realizando las labores de búsqueda del resto de los viajeros.

Naufragios frecuentes

Los naufragios en esta ruta se han vuelto frecuentes, el pasado mes de abril una embarcación en la que viaja alrededor de 20 venezolanos que buscaban salir de país, con destino a Trinidad y Tobago, también zozobró.

El bote naufragó en Boca de Serpiente, un estrecho cuerpo de agua de difícil navegación, al intentar completar la ruta hacia Trinidad y Tobago. Los balseros habían partido desde La Horqueta, en el oriental estado de Delta Amacuro, y naufragaron estando todavía en aguas venezolanas.

Tal Cual reseña que “Delta Amacuro es una apartada y empobrecida región de Venezuela, con población mayoritariamente indígena, desde donde muchas personas emprenden viajes clandestinos hacia Trinidad y Tobago empujadas por la dura crisis económica que atraviesa el país”.

Con información de Radio Fe y Alegría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí