Ministro de Transporte anuncia reanudación de la obra del Metro Guarenas-Guatire

178
Metro
El pasado 29 de septiembre el presidente Nicolás Maduro aprobó 15 millones 932 mil euros para invertir en la obra del Metro Guarena-Guatire. Foto: Ministerio de Transporte.

Los trabajos de la obra del Metro Guarenas-Guatire, fueron reanudados tras varios años de estar paralizado el proyecto que comenzó en 2007 durante la gestión del fallecido Hugo Chávez.

te puede interesar: Nicolás Maduro anuncia creación de una ciudad comunal en El Ávila

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó este lunes 18 de octubre, a través de sus redes sociales, “Oficialmente se informa a nuestro pueblo, que gracias al esfuerzo de la clase trabajadora de @metro_caracas, en unión cívico-militar con el 6to Cuerpo de Ingenieros de la FANB ha sido reactivada las obras del Tramo Guarenas-Guatire”, indicó el funcionario.

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, aseguró que con esta obra “le van a permitir a la clase obrera demostrar la independencia tecnológica que posee la empresa estatal”.

La tarde del lunes, Hipólito Abreu, presidió un acto en estos espacios, en donde fue presentado el Plan de Reactivación de esta obra que conectará la población de la ciudad capital y la entidad mirandina, según refirió una nota de prensa publicada en el portal del Ministerio de Transporte.

Es de recordar que el pasado 29 de septiembre el presidente Nicolás Maduro aprobó 15 millones 932 mil euros para invertir en esta obra.

En 2006, durante la gestión del fallecido Hugo Chávez, fue anunciada este proyecto el cual comenzó el 18 de marzo de 2007. La obra contemplaba la construcción superficial del metro, desde Caracas hasta las ciudades satélite de Guarenas y Guatire.

Las obras fueron proyectadas por un costo alrededor de los 2.000 millones de dólares, por la empresa brasileña Odebrecht y tenía como fecha de culminación julio 2012, no obstante, fue aplazada su entrega para el año 2016 y posteriormente para el año 2018 y hasta los momentos está sin culminar.

Con información de Efecto Cocuyo.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí