Miles de fans piden a Samsung que cancele el Galaxy S22 para recuperar el Galaxy Note

73

Una petición online busca reunir más de 15.000 firmas para pedir a Samsung que vuelva a lanzar dispositivos Galaxy Note, aunque sea sacrificando uno de sus lanzamientos más importantes.

Durante años, Samsung tenía dos lanzamientos importantes anuales: la gama Galaxy S, y la gama Galaxy Note; la primera estaba compuesta de móviles punteros, mientras que la segunda tenía el gran atractivo de usar un lápiz táctil y una mayor pantalla para acompañar, y era la preferida de entusiastas y profesionales.

Este 2021, y por primera vez en una década, esa estrategia puede cambiar. A estas alturas del año, no hay ningún indicio ni rumor que indique que el Note 21 esté en desarrollo, o que vaya a llegar al mercado; según filtraciones, Samsung culpa a la situación mundial de carencia de chips, que le obliga a priorizar unos dispositivos frente a otros. Y el Note, probablemente, será el gran perjudicado.

Eso no ha gustado a los usuarios del Note, por definición los más entusiastas de la marca y los dispuestos a pagar algo más por un dispositivo que cumple sus exigencias. Tanto, que el medio especializado SamMobile ha iniciado una campaña online para recoger firmas, y pedir a Samsung que recupere la gama Note, caiga quien caiga.

La petición, iniciada en Change.org, propone algo inaudito: que Samsung cancele el lanzamiento de los próximos Galaxy S22 para lanzar unos nuevos Note. En otras palabras, Samsung podría adoptar un sistema en el que los años pares son para el Note, y los impares son para el Galaxy S. De esta manera, todo el mundo quedaría contento.

Por supuesto, esta propuesta es ridícula. De ninguna manera Samsung va a aceptar no actualizar su gama más popular y reconocible durante un año; es como pedir a Apple que no lance un nuevo iPhone este año. El Galaxy S es algo más que un móvil, es el estandarte de la compañía y una de las principales referencias en Android. Además, a estas alturas del año lo raro sería que Samsung no tuviese ya decidido el diseño y la producción del S22.

Que estemos ante el final de la gama Note probablemente sea algo bueno. Las últimas generaciones perdieron buena parte del atractivo, y los propios creadores de la compaña reconocen que el Galaxy Note 20 no estuvo a la altura. En vez de crear un móvil algo más potente y grande y con lápiz táctil, que quite ventas al S21, Samsung probablemente quiere centrarse en otras fronteras; por ejemplo, los smartphones plegables, que serán los protagonistas del Samsung Unpacked que se celebrará el próximo 11 de agosto.

Pero por el momento, parece que mucha gente quiere la vuelta del Note. En apenas unas horas ha superado las 10.000 firmas, y está a muy poco de alcanzar las 15.000 firmas y convertirse en una de las más firmadas en Change.org

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí