Médicos Unidos Venezuela: Autoridades deberían estar pronunciándose sobre dosis de refuerzo

76
Vacunación
Este lunes 3 de enero se espera que en Venezuela inicie la aplicación de la dosis de refuerzo. Foto: referencial /cortesía.

La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV), pidió a las autoridades sanitarias del país dar a conocer si será necesario aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el covid-19, así como las estadísticas de reinfecciones del virus en personas ya vacunas.

Te puede interesar: OMS confirmó que por el momento no hay ninguna muerte vinculada a la variante Ómicron

«¡Qué difícil es ‘pedir peras al olmo’! Autoridades venezolanas, luego de evaluaciones, ya se deberían estar pronunciando sobre la necesidad o no de aplicar una tercera dosis de refuerzo para el covid-19, pero probablemente no tienen ni estadísticas de tasas de infecciones en vacunados», dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje indicó que probablemente tampoco haya tasas de personas vacunadas fallecidas, «menos aún de reinfecciones naturales».

«Probablemente tampoco revisen los trabajos que se realizan en otros países. Todas las vacunas tienen fallas primarias y secundarias y más en estas que aún son objetos de revisión, evaluación y adecuación», señaló.

Según la última cifra de vacunación ofrecida por Nicolás Maduro el domingo, el 77,5% de la población venezolana ya se encuentra vacunada contra el Covid-19, pero no ha aclarado si los inmunizados han recibido una sola dosis o la pauta completa.

La vacunación contra el Covid-19 comenzó a mediados de febrero con la aplicación de las primeras 100.000 dosis que llegaron al país provenientes de Rusia, tras el acuerdo suscrito por Venezuela en diciembre del año pasado para adquirir 10 millones del fármaco Sputnik V.

El proceso de vacunación avanzó de forma lenta y desordenada durante meses, y comenzó a acelerarse en septiembre con la llegada del primer lote de vacunas del sistema Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de El Nacional

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí