Llegó a Venezuela quinto lote de vacunas contra el Covid-19

121
quinto lote de vacunas - CaracasNews24
Foto: cortesía

El quinto lote de dosis contra el Covid-19, con más de tres millones de vacunas, arribó a Venezuela a través del sistema Covax, este lunes 17 de enero.

Te puede interesar: NTT instala más de 600 señalizaciones en Fuerte Tiuna y Ciudad Tiuna

La información se difundió a través de la cuenta de Twitter de Unicef Venezuela, donde detallan que este nuevo lote contiene alrededor de 3.1 millones de vacunas anticovid.

Las dosis enviadas son las vacunas chinas de la marca Sinopharm, las cuales se incluirán en el programa de vacunación que lleva el gobierno de Venezuela, contra el coronavirus.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, aseguró que estas vacunas se incluirán al plan de vacunación de refuerzo que inició el pasado 3 de enero.

Asimismo, Briceño afirmó que las vacunas serán trasladadas del aeropuerto a los almacenes y de ahí a los centros de vacunación.

«Esperamos, con esta compra que se cierra hoy del 100%, poder nosotros en los próximos días adquirir 6,5 millones más con unos fondos remanentes de Covax, que llegarán al país próximamente», añadió.

El lote anterior de vacunas que envió el sistema Covax a Venezuela llegaron el pasado 4 de enero, cuando arribó al país un cargamento con 3.100.800 dosis producidas por el laboratorio Sinopharm y adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Aquella entrega se realizó en presencia de las autoridades del Ministerio para la Salud (MPPS); la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Unicef.

Con información de Runrunes

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí