La empresa privada en Venezuela apuesta por un 2022 más productivo

247
Especialistas aseguran que en los últimos dos años hay un aumento en el sector inmobiliario en Venezuela. Foto: referencial

Tres visiones de una misma realidad se dieron a conocer en el conversatorio «la Venezuela que proyectamos 2022». Gladys Chacín, directora Regional Re/Max Venezuela; Freddy Cohen, presidente de la Cámara venezolana de Centros Comerciales y Francisco Pimentel, director de desarrollo inmobiliario de la Cámara de la Construcción, fueron los encargados de dar a conocer los retos que tienen que enfrentar los sectores que ellos representan en la industria nacional.

Te puede interesar: Salud Chacao se pronuncia tras denuncia de un paciente

Para Freddy Cohen, hay que apostar por los emprendedores, por aquellos que trabajan y crecen a pesar de la pandemia. Cohen precisó que «hay una economía más allá del bodegón, hay muchas historias, hay gente que surgió en medio de esta realidad».

Sin embargo, para que un país pueda mantener una productividad, tiene que contar con las garantías y para Francisco Pimentel, para que esas garantías funcionen, hay que establecer un diálogo con el gobierno para lograr que leyes como la del deudor hipotecario o la de estafa inmobiliaria, sean de ayuda al sector y no una traba a la hora de querer desarrollar proyectos a corto y largo plazo.

En este encuentro, se conocieron datos que tendrán repercusiones en el 2022 como los relacionados a la inmigración y fue Gladys Chacin, quien informó que muchas de esas familias que no están en el país, mandan sus ahorros para que los que aún están en Venezuela inviertan y adquieran una propiedad o un inmueble, dadas las condiciones y las facilidades que aún hay en Venezuela. Para Chacín, en los últimos dos años hay un aumento en el sector inmobiliario.

Para estos representantes del sector empresarial privado, en el 2022 hay que seguir generando empleos, apostar por el diálogo, apoyar a los emprendedores y hacer las bases para construir un mejor país.

Redición CaracasNews24  

Recibe información al instante:

 Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic en el siguiente link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

Twitter: @caracas_news. Haz clic en el siguiente link: https://twitter.com/Caracas_News?s=09