Academia de Medicina rechaza uso de prototipos vacunales cubanos en niños

215
Foto: https://www.telam.com.ar/thumbs/bluesteel/advf/imagenes/2021/07/60e8716b4dbb9_900.jpg
La Academia Nacional de Medicina no avalan su uso en la población venezolana de los prototipos vacunales cubanos. Foto: https://www.telam.com.ar/thumbs/bluesteel/advf/imagenes/2021/07/60e8716b4dbb9_900.jpg

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela no avala el uso de los prototipos vacunales cubanos Abdala y Soberana 02 en niños entre los 2 y 11 años de edad, por no contar con el respaldo técnico y científico que se requiere.

Te puede interesar: La empresa privada en Venezuela apuesta por un 2022 más productivo

«Expresamos nuestra preocupación ante la administración de los prototipos vacunales a los niños en edades comprendidas entre 2 y 11 años de edad, lo cual sería violatorio a los derechos a la salud«, dijo la en un boletín difundido en su página web este 13 de diciembre.

La academia recordó que «los países son autónomos de definir y decidir su estrategia de vacunación «, pero que deben tomar como base las recomendaciones de autoridades regulatorias que se basan en evidencia científica.

aseguraron que estos candidatos vacunales “carecen todavía del suficiente respaldo técnico y científico”, por lo que no avalan su uso en la población venezolana.

«No se deben administrar candidatos a vacunas de los que no se tenga información publicada en revistas científicas independientes y reconocidas o por instituciones regulatorias internacionales, sin el consentimiento expreso de padres y representantes», añadió.

Los médicos de la Academia Nacional de Medicina recordaron la importancia de la vacunación de niños y adolescentes con «vacunas seguras y efectivas», ahora que reinician las clases presenciales, y exhortaron a los padres venezolanos a mantenerse «atentos» sobre el tipo de fármacos que se aplican a sus hijos.

Es de recordar que el pasado 8 de noviembre, Venezuela comenzó la inmunización contra la COVID-19 en menores de 2 y 11 años, con la cubana Soberana 02, fármaco que fue aprobado para el uso de emergencia por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba.

Con información de EFE / El Pitazo

Recibe información al instante:

 Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic en el siguiente link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

Twitter: @caracas_news. Haz clic en el siguiente link: https://twitter.com/Caracas_News?s=09