Jubilados de CANTV protestaron en Porlamar por la falta del servicio médico

121
Los jubilados de CANTV, protestaron a las afueras de la sede de la telefónica en Porlamar, estado Nueva Esparta, para exigir se les restituya el servicio médico lo antes posible. Foto: Cortesía.

Los jubilados de CANTV, protestaron a las afueras de la sede de la telefónica en Porlamar, estado Nueva Esparta, para exigir se les restituya el servicio médico lo antes posible.

Te puede interesar: Papa Francisco erigió la nueva Diócesis de Petare y nombró a su obispo

Los afectados explicaron que CANTV tiene una deuda de más de tres años con las empresas de atención médica. «Este servicio forma parte de la contratación colectiva de los empleados y jubilados de la estatal telefónica. Lamentablemente, este lo suspendieron abruptamente por deudas entre CANTV y las empresas de salud», dijeron.

Juan Carlos Tremaria, en representación de los 174 jubilados de CANTV, aseguró que son un grupo de alto riesgo, con un promedio de 65 y 80 años de edad.

«En esta pandemia y crisis mundial de salud somos un grupo muy vulnerable. Estamos en un estado insular, que no nos permite ir a otro estado libremente. Nuestras vidas están en riesgo por el mal manejo de la empresa. Es un servicio médico autoadministrado por la empresa y se nos está negando el derecho a la atención médica».

Por su parte, la jubilada Paola Bettiol comentó que esta situación se presenta de forma intermitente, lo que les genera una zozobra que afecta su equilibrio mental.

«Nadie planifica enfermarse. La manera de resolver es llegar a una clínica. Estamos amparados por el contrato colectivo que le exige cancelar a las clínicas los honorarios que están concertados».

Los jubilados de CANTV temen que al presentar una emergencia los lleven a alguna clínica y no los atiendan. La mayoría de los extrabajadores sufren de patologías como hipertensión, diábetes, arterioesclerosis y enfermedades relacionadas con la edad.

Además, los servicios de salud preventiva también fueron privados a los jubilados de CANTV en Margarita hace al menos tres años.

Esperan que el Gobierno Nacional y la empresa den respuesta pronto a la solicitud de este grupo de afectados, quienes dedicaron años de trabajo para levantar la estatal telefónica.

Con información del Diario Sol de Margarita

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí