¡Impresionante! Encuentran boa enrollada en el motor de un vehículo

La serpiente , conocida como tragavenado, de aproximadamente dos metros de largo, fue encontrada en San Diego, estado Carabobo

95
Boa
La boa fue rescatada por el cuerpo de Bomberos del Municipio San Diego, en el estado Carabobo. Foto: referencial.

Tremendo susto se llevaron habitantes de San Diego, estado Carabobo, luego de que encontraran una serpiente de la especie boa enrollada en el motor de un vehículo.

Te puede interesar: Cicpc La Vega detiene a tres sujetos señalados de estafadores

La serpiente, conocida como tragavenado, de aproximadamente dos metros de largo, fue rescatada por los Bomberos de San Diego, quienes bajo la mirada atónita de los lugareños, con sumo colocaron el animal en un envase, para posteriormente liberarlo en un lugar seguro.

El video del rescate de la serpiente de inmediato llegó a las redes sociales. Según los organismos de seguridad en los últimos días, las fuertes lluvias que se han suscitado en el territorio nacional, han generado que este tipo de animales busquen refugio en lugares inesperados.

El capitán del Cuerpo de Bomberos del Inea, Luis Contreras, informó que en el estado Lara se registraron cinco casos de mordedura de serpiente en la última semana.

Entre los afectados se encuentran tres menores de edad y una mujer de 48 años; quien falleció horas después.  El funcionario lamentó el aumento de víctimas tras la escasez de suero antiofídico. La Prensa Lara, reseñó que el déficit de antídotos era de al menos 80 % para el 2020.

Por otra parte, se conoció que anualmente el país registra 8 mil mordeduras de serpiente, siendo Barinas el estado más afectado, seguido por Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Táchira.

La boa no es venenosa

Según la reseña un artículo de National Geographic, las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central, pueden llegar a medir hasta cuatro metros y a pesan más de 45 kilogramos. Sus mandíbulas tienen una hilera de dientecillos ganchudos para atrapar y sujetar a su presa mientras la rodean con su musculoso cuerpo y aprietan hasta sofocarla.

El articulo indica que las boas se alimentan de prácticamente cualquier animal que consigan atrapar, como aves, monos y jabalíes. Sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes de una sola pieza.

La cazada de esta especie ha incrementado debido a que son vendidas en el comercio de mascotas exóticas, algunas especies de boa constrictor están en peligro, y la mayoría están protegidas por ley en sus territorios, señala la reseña de National Geographic.

Con información de Caraota Digital | National Geographc

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí