Iglesia católica conmemora natalicio del beato José Gregorio Hernández

143
El 18 de junio de 2020, el papa Francisco aprobó el decreto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Foto: cortesía

La iglesia católica conmemora, hoy martes 26 de octubre, el natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, por lo que en diversas partes del país se celebra su primera fiesta litúrgica como Beato.

Te puede interesar: Vacunaron adolescentes en Miranda y Vargas en inicio de clases

El pasado 30 de abril, en ocasión de su beatificación, en Venezuela se acordó celebrar el Día del doctor José Gregorio Hernández cada 26 de octubre, para rendirle tributo.

José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre del año 1864, en Isnotú, estado Trujillo, fue un médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano seglar venezolano.

El 18 de junio de 2020,​ el papa Francisco aprobó el decreto de beatificación que reconoció el milagro en la curación de Yaxury Solórzona Ortega, una niña de 10 años que recibió un impacto de bala en su cabeza, durante un asalto a su padre, ocurrido el 10 de marzo de 2017.​

La ceremonia se celebró el 30 de abril 2021 en Caracas y contó con la participación de familiares de Hernández; el nuncio apostólico de Venezuela Aldo Giordano el titular de la sede de Caracas; el obispo emérito de Caracas, algunos obispos del país, y médicos venezolanos, en medio de las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

La iglesia católica inició este martes las celebración en honor al beato. Foto: EFE

En tal sentido la iglesia católica comenzó este lunes la conmemoración, con una caravana por Caracas, de la memoria litúrgica y nacimiento, hace 157 años, del beato José Gregorio Hernández, en la cual los feligreses pidieron el fin de la pandemia de la covid-19.

«Estamos en este momento tan complicado del virus de la covid-19 y queremos pedirle a Dios a través del beato José Gregorio Hernández el fin de la pandemia y también como víspera de la fiesta litúrgica», explicó el párroco Gerardo Barrachini a las afueras de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos del beato.

Con información de El Periodiquito / El Siglo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí