Hoy reiniciaron las clases presenciales en el país

237
clases presenciales -CaracasNews24
Foto: cortesía

Este lunes 10 de enero reiniciaron las clases presenciales en todos los niveles educativos del país, respetando las medidas de bioseguridad, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Teleférico Waraira Repano evaluará el acceso de mascotas a sus instalaciones

El primer mandatario nacional indicó que los centros escolares de Venezuela deberán continuar con los cuidados necesarios para evitar contagios por el COVID-19 en las aulas en este reinicio de clases presenciales.

Expresó que en las escuelas y liceos seguirán vacunando a la población infantil, a partir de los 2 años.

Del mismo modo, pidió a la población todo el apoyo para las jornadas de inmunización.

Maduro explicó, también, que estas acciones se llevan a cabo para seguir fortaleciendo la educación pública, gratuita y de calidad en el territorio nacional.

Población vacunada en el país

Cabe señalar que, tras los últimos balances ofrecidos por Maduro, el 91 % de la población está vacunada contra el coronavirus.

Además, asegura que hay dosis suficientes para continuar con la inmunización en centros educativos para profesores y alumnos mayores de dos años de edad.

De acuerdo con las cifras oficiales, Venezuela tiene menos de 5.000 casos activos, lo que representa un índice de recuperación de 98 %.

Cifra que se calculó a pesar que las actividades económicas y sociales se realizan sin interrupción desde el pasado 1 de noviembre.

El método de cuarentenas y flexibilizaciones semanales intercaladas, conocido como 7+7, permanecerá suspendido “hasta nuevo aviso”, según informó el Gobierno Nacional.

Autoridades sanitarias del país, aseguraron que estudian variaciones para este esquema que durante 2021 se llevó a cabo con «mucho éxito».

De esta manera buscan enfrentar cualquier incremento sostenido y elevado del número de infecciones.

Esto en función de evitar afectar tanto como sea posible la “recuperación económica” que el Ejecutivo Nacional espera en 2022, reseñó el portal Banca y Negocios.

Por su parte, ante la llegada de la variante al país, el infectólogo Julio Castro consideró que se espera un aumento de casos de COVID.

El especialista señala que el escenario más probable es que tenga el mismo comportamiento que ha registrado en otras naciones.

«Yo esperaría que, en las próximas semanas, como ya lo estamos viendo en algunos sitios, empiece a aumentar la transmisión después de este período de ‘luna de miel’ que habíamos tenido en el mes de diciembre», dijo Castro.

En ese sentido, indicó que es lo mismo que está pasando en Estados Unidos y Europa.

Con información de 2001

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí