Haití: secuestran a un grupo de misioneros estadounidenses

252
Haití secuestran misioneros estadounidenses
Foto: Referencial

Secuestran a un grupo de 17 misioneros estadounidenses y sus familiares en Puerto Príncipe, Haití, cuando se dirigían al aeropuerto

El secuestro se llevó a cabo tras haber salido de un orfanato, según un mensaje de voz enviado a varias misiones religiosas, reveló este domingo la prensa local.

Haití tiene las tasas más altas de secuestro a nivel mundial.

Te puede interesar: Ya en Tierra cineastas rusos que grabaron la primera película en el espacio

Secuestran a misioneros estadounidenses en Haití

Un grupo de hombres armados bloquearon las rutas de Carrefour Boen y de La Tremblay 17, y aprehendieron a los ocupantes de varios vehículos, en una zona controlada de la pandilla 400 Mawozo.

Los misioneros y familiares secuestrados pertenecen a un grupo de ayuda cristiana con sede en Ohio llamado Christian Aid Ministries

El secuestro ocurrió entre las 08H00 y las 10H00 de este el sábado mientras algunos de los misioneros viajaban al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe para regresar a sus hogares en los Estados Unidos.

Algunos informe de prensa  indicaron que durante el secuestro, una patrulla de la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico intercambió disparos con uno de los vehículos utilizados por los secuestradores, durante el cual un policía resultó muerto a tiros.

Se conocen pocos detalles, pero funcionarios estadounidenses dijeron que estaban al tanto de los informes.
Haití tiene una de las tasas de secuestro más altas del mundo, ya que poderosas bandas explotan la situación de anarquía para ganar dinero con el pago de rescates.

Los secuestros se volvieron habituales en Haití desde inicios de 2020, se producen de forma indiscriminada y afectan a personas de cualquier índole social.

Con información de: telesurtv.net | Foto: Referencial

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí