Fedecomercio expulsó a la empresa Yeet Venezuela por caso Starbucks

236
https://elcomercio.pe/resizer/leQjRe5l87AGCllZl_lHFpWEj_I=/980x528/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2LJI74YEBJER3JZO6JRULFXWTQ.jpg
La cafetería inaugurada en Las Mercedes con el logo de Starbucks, retiró la imagen este martes 28 de diciembre.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fedecomercio), anunció la expulsión definitiva e irrevocable de la empresa Yeet Venezuela, C.A , cuya marca comercial es Yeet! Por el caso de violación de propiedad intelectual del falso Starbucks de Las Mercedes.

Te puede interesar: Responsable de YEET se pronuncia: «no somos una tienda Starbucks»

 Fedecomercio, manifestó cero tolerancias con prácticas irregulares e ilegales, que representen un engaño a la población.

En tal sentido, a través de un comunicado, la federación repudió todas las actividades que puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imagen de la comunidad empresarial venezolana.

«Nos hemos caracterizado durante años por ser innovadores, visionarios y, sobre todo, por mantener una reputación intachable. Gracias a que nuestras prácticas se ajustan a los buenos principios y valores empresariales».

Con respecto al caso del Starbucks en Las Mercedes, descalificaron las acciones de los responsables con la actividad ilegal o engañosa. La misma viola los derechos de autor y propiedad intelectual.

De igual forma, exhortaron evitar prácticas como la producción, importación y comercialización de mercancías falsificadas, réplicas, productos alimenticios que no cumplan con las normativas sanitarias o que contengan sustancias prohibidas, así como actividades del comercio informal o buhonería.

Finalmente, Fedecomercio resaltó el compromiso de ser impulsores de una cultura empresarial respetuosa que contribuya al Desarrollo Económico Nacional.

En horas de la tarde de este martes, se conoció que el logo del supuesto Starbucks en Las Mercedes fue sustituido por el logo de, Yeet!, luego de que en horas de la mañana permaneciera oculto.

Con información de 800Noticias

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí