Estrangulan a mujer dentro de su casa en Ciudad Bolívar

343
Foto: referencial

Caracas.- Funcionarios de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), delegación Ciudad Bolívar, reportaron este martes el hallazgo del cuerpo de Vanessa Carolina Pérez Flores, de 30 años.

La víctima fue encontrada en su residencia, ubicada en el sector La Sabanita de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco (antiguo Heres), la noche del sábado 11 de diciembre.

De acuerdo con el parte oficial, la mujer fue violada y estrangulada con la correa de un bolso bandolero. Hasta el momento el agresor no ha sido identificado ni aprehendido.

Te puede interesar: Unesco declara festividad de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural de la Humanidad

155 mujeres, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en el estado Bolívar en lo que va de año, lo que supone un aumento de 15% de este tipo de violencia en un año, de acuerdo con el balance preliminar del Observatorio Guayanés de Violencia de Género, coordinado por el Ateneo Ecológico del Orinoco.

Vanessa Pérez engrosa las cifras de un patrón de violencia sexual que va en aumento sin que el Estado implemente políticas de prevención y protección de mujeres, niñas y adolescentes.

Hasta el momento el observatorio ha contabilizado 19 femicidios en la entidad entre enero y noviembre de 2021. Al menos 47% de las víctimas de femicidio fueron abusadas sexualmente por los victimarios según el estudio.

Con información del Correo de Caroní

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el Twitter