Especialistas del Senamecf de Caracas se trasladaron hasta el estado Bolívar ante la emergencia por el derrumbe en la mina “Bulla Loca”

21

Un grupo de especialistas de la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Bello Monte se trasladaron desde Caracas hasta el estado Bolívar debido a la contingencia por el derrumbe en la mina ilegal “Bulla Loca” en La Paragua.

Los expertos que se trasladaron desde Caracas hasta el estado Bolívar lo integran patólogos forenses, técnicos de autopsias y funcionarios de atención al ciudadano.

De acuerdo al reporte por parte de las autoridades de Gestión de Riesgos se maneja la cifra de alrededor de 16 fallecidos y más de 11 heridos tras el colapso en la mina ilegal, sin embargo las labores de búsqueda y salvamento continúan en la zona.

Más de 50 personas estaban realizando actividades ilegales en el yacimiento cuando un alud de tierra se desplomó.

16 personas fallecieron en el sitio. También se registraron más de 11 lesionados, que fueron auxiliados en un hospital de la zona y en un puesto de atención prehospitalaria, situado en La Paragua.

A varios de los lesionados los trasladaron en dos helicópteros, que habilitaron para el momento derrumbe.

También se realizan traslados en embarcaciones a través del río en La Paragua.

En la zona de contingencia se encuentran desplegados funcionarios de Protección Civil, bomberos también otros organismos de búsqueda y salvamento. Además de organismos de seguridad en la entidad, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Lysaura Fuentes, Caracas News 24