La liga y Toros de Aragua cumplen 50 años

24

Hoy se cumplen 50 años del inicio del baloncesto profesional venezolano, y con ello se dan los primeros pasos de la organización más longeva del circuito rentado criollo, Toros de Aragua.

Aragua, de Rodolfo Ramírez, hoy Toros de Aragua, Legisladores de Carabobo de Flavio Fridegotto, Beverly Hills de José Beracasa y Ahorristas de Caracas (Carlos González), fueron los equipos fundadores que constituyeron aquella Liga Especial. Leonardo Rodríguez estuvo al mando de la presidencia, Enrique «Chichí» Hurtado fue secretario general y Luis Gómez secretario de organización, fueron los encargados de encaminar a la Liga Especial en sus respectivos cargos durante sus inicios.

El Ing. Tulio Capriles padre fue uno de los pioneros de la Liga Especial de Baloncesto, siendo una las piezas fundamentales de la masificación de la disciplina en el país. Legado que ostenta Tulio Capriles hijo.

Jugadores emblemáticos han disputado gran cantidad de minutos en las duelas venezolanas, especialmente en las maracayeras.

Recordamos a los norteamericanos Tracy Foster, Harold Keeling, Vicent Fletcher, Erick Evans y Tom Dooley. Así como también los criollos Daniel Domínguez, Julio Morillo, Jimi Quijada; Rubén Pachano (único jugador que jugó todas sus campañas como profesional con nuestra organización) y los “compadres” Almiro Coello y Edecio Ladera, Alejandro “Tapipa” Barrios, y en la actualidad con Edson Tovar, Christians Gutiérrez, Braian Guidi, Abraham Irazabal, Beiker Barrios, Javier Vargas, José Vargas Jr., entre otros, han defendido a cabalidad nuestros colores como franquicia fundadora en nuestros 50 años, así como también entrenadores respetados como Mauricio Johnson, Pedro “Camagüey” Espinoza y Manuel Silvera.

Son 50 años de historia que cumplen nuestra liga y nuestra organización. 50 años llenos de baloncesto de alto nivel y espectáculo que perdurará en el tiempo y la historia.

Nota de Prensa