Bomberos continúan labores para extinguir incendio en galpones de La Yaguara

16

Nuevos focos de llamas han impedido que los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas extingan por completo el incendio ocurrido en los galpones de la cadena Da+co, ubicadas en la parroquia La Yaguara, luego de 24 horas de haberse producido el siniestro.

De acuerdo a explicaciones del equipo bomberil en el sitio de los hechos, esto ocurre cuando existe la presencia de material tipo A, constituido por elementos inflamables, como madera, papel o cartón, que afectados por las altas temperaturas dan origen a nuevas flamas.

Fuentes internas entre los cuerpos de seguridad indicaron indicaron que ni los propios bomberos ni organismos como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas han podido iniciar sus labores de inspección.

Según el protocolo que se exige para este tipo de hechos, se debe esperar que el fuego sea extinguido en su totalidad y los bomberos hagan sus labores de refrescamiento para que los investigadores no corran riesgos a la hora de realizar sus trabajos

El incendio se produjo en la tarde del jueves 22 y tuvo dos fases de combustión, la primera de las cuales se dio en uno de los pisos de la estructura donde están ubicados los galpones y la segunda cuando este se desplomó y causó daños a un tanque con gasoil.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, informó al caer la tarde de este viernes 23 que los efectivos de ese organismo se mantenían en labores de refrescamiento de la zona afectada.

Unión Radio