Enfrentamiento en Barrancas del Orinoco dejó al menos 7 muertos

338
https://twitter.com/cimanewsdigital/status/1477453281748299776/photo/1
El 1 de enero se reportó una fuerte balacera en Barrancas del Orinoco, en el municipio Sotillo del estado Monagas. Foto: Cortesía.

El 1 de enero se reportó una fuerte balacera en Barrancas del Orinoco, en el municipio Sotillo del estado Monagas, entre grupos armados, que comenzó a las 4 de la madrugada frente a la estación de combustible El Águila, que duró alrededor de ocho horas.

Te puede interesar: Polichacao detiene unos Santa Claus por patinar en un lugar no admitido

La periodista Pableysa Ostos informó que el tiroteo se debe a un conflicto entre la banda Sindicato de Barrancas y otro grupo irregular, quienes se disputan el control del combustible y el narcotráfico de la zona. De acuerdo con esta versión, la GNB registró siete personas fallecidas y solo dos han sido identificadas hasta el momento. Se trata de Leonardo José Bastardo y Juan Daniel Moreno Castro.

En Barrancas no hubo presencia policial hasta las 4:00 p.m. del sábado, cuando la Guardia Nacional (GNB) ingresó en el territorio, según fuentes oficiales. Actualmente la población se mantiene resguardada en sus hogares bajo toque de queda y a la espera de que la situación se normalice.

«Ayer (sábado) pedimos la intervención de todo cuerpo de seguridad que pudieran hacer presencia. No fue cualquier cosa: hubo detonaciones de granadas en varias oportunidades. También se usaron otros armamentos de guerra como fusiles y hasta rifles R15. Eso fue terrible», indicó una persona del sitio, que quiso permanecer en anonimato por seguridad.

Fuentes del pueblo explicaron a Efecto Cocuyo que no hay una cuenta oficial de heridos debido a que el Hospital Tulio López Ramírez, el principal de Barrancas, colapsó ayer por la llegada de decenas de personas. Afirman que algunas decidieron tratarse en sus casas o que fueron llevadas fuera de Monagas. Sin embargo, aseguran que hay más de 30 fallecidos, incluyendo menores de edad.

«Había solo cuatro enfermeras de guardias en el hospital. A un familiar una bala le rozó la barriga y él no pasó por el hospital porque sabíamos que estaba colapsado. ¿Qué iba a hacer él para allá? Sabíamos que eso se podía atender ambulatorio», comentó un habitante de la localidad.

Versiones sobre la incursión de la guerrilla

A pesar de que no está claro cuál fue el grupo irregular que se enfrentó con el Sindicato de Barrancas, la versión de que la guerrilla ingresó en Barrancas del Orinoco ha circulado en redes sociales desde el inicio del tiroteo. En el presente, ninguna autoridad o cuerpo de seguridad lo ha confirmado.

Entre las evidencias que la GNB encontró del enfrentamiento están 350 conchas calibre 7.65 mm, 30 conchas calibre 9mm, 3 motos quemadas y baleadas y un vehículo, según el resumen preliminar facilitado por Pableysa Ostos.

Con información de Infobae

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí