Encuentran los cadáveres de dos víctimas del naufragio en el río Caroní

109
Los cuerpo de dos de las victimas del naufragio en el Caroní, fueron levantados por el Cicpc. Foto: cortesía

Autoridades encuentran los cadáveres de dos de las víctimas del naufragio ocurrido el pasado domingo 24 de octubre, en horas de la tarde, cerca del embalse de Macagua, en el río Caroní, adyacencias del Club Ítalo Venezolano.

Te puede interesar: Médicos Unidos: Venezuela suma 779 muertes de personal sanitario por COVID-19

Tras más de 24 horas de búsqueda, el martes 26, fueron hallados los cuerpos de Harold Canales, de 40 años, y Marcos Alexander Reyes Labastida, de 41 años, a la altura del sector Ruinas del Castillo y frente a las compuertas de Macagua.

La búsqueda estuvo encabezada por personal de Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil municipal y estadal, y el Destacamento de Vigilancia Fluvial 62 del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, pero vecinos, familiares y lancheros particulares se sumaron con lanchas y curiaras al operativo.

A las 10:35 am acudió la comisión forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al club para levantar los cadáveres.

Reyes y Canales formaban parte del grupo de cuatro personas que estaban desaparecidas luego del accidente. Los operativos de búsqueda y salvamento continúan para dar con la ubicación de Domingo Labastida, de 51 años, y Daniel González, de 47 años.

El naufragio en el Caroní

Una curiara, en donde viajaban cinco personas de regreso a Toro Muerto, luego de buscar un cargamento pequeño de verduras en el terreno familiar ubicado al otro lado del río, se hundió la tarde del 24 de octubre.

Cuando la corriente del río aumentó, dos de quienes iban a bordo, saltaron al agua para quitarle peso a la embarcación y evitar que se volteara, pero no lo lograron. La curiara se hundió y el resto  de los hombres cayeron al agua.

Al escuchar los gritos de auxilio, vecinos de la comunidad reportaron el incidente a las autoridades, y otros salieron en curiara a auxiliarlos. Solo una persona, Máximo González, de 37 años, ha sido rescatada con vida hasta el momento.

Parientes debieron invertir 250 dólares en combustible para acelerar la búsqueda de los desaparecidos, pues solo hay una lancha oficial operativa, los demás vehículos que se sumaron al rescate son de lancheros particulares.

Con información de Correo del Caroní.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí