En el Zulia colapsó puente Capazón en vía Tucaní-Caja Seca del Sur del Lago

45

Otra vía colapsada a consecuencia de las lluvias que producen el socavamiento de la capa asfáltica; se trata del tramo en el puente Capazón, en el sector Tucaní, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, estado Mérida, en la carretera Panamericana.

La falla de borde ocurrió el viernes 14, después de mediodía, cuando parte del pavimento se hundió antes del peaje Caño la Yuca, específicamente en la comunidad de Tucaní.

Esta arteria vial comunica los estados Trujillo, Zulia, Táchira y Mérida, siendo el mayor flujo entre las poblaciones de Tucaní, Capazón,Tucanizón, Santa María, Palmarito, Nueva Bolivia, Arapuey, Caja Seca, Bobures, Gibraltar, Buena Vista y Sabana Mendoza, entre otras. También es utilizada por quienes viajan desde San Cristóbal, Maracaibo y Valera; por allí transita transporte público y de carga pesada.

Esta falla de borde por socavación en la calzada en la Troncal 1 de la Panamericana, fue reportada por videos de residentes de la zona y también refirieron estar sin electricidad y sin señal telefónica, de allí que se desconocen mayores detalles de lo ocurrido.

Hasta el momento no hay información de víctimas por este acontecimiento

A lo largo de esta carretera hay muchas comunidades dedicadas a la producción agropecuaria, comercio y la recreación; ya que en Santa Apolonia es reconocida por sus naturales aguas termales; mientras que Palmarito, Bobures y Gibraltar tienen playas en sus territorios.

Ante esta contingencia la recomendación es abstenerse de usar esta vía, para evitar congestionamiento de tráfico, a la espera de las medidas que indiquen las autoridades competentes.

Con información de Últimas Noticias