Elaboraba prendas alusivas a organismos policiales y las distribuía a bandas delictivas

82

Por Lysaura Fuentes

Un hombre fue capturado por fabricar prendas alusivas a organismos policiales y las suministraba a bandas criminales en el estado Aragua.

El hombre fue identificado como Jesús Enrique Moreno Torres, de 34 años, quien fue detenido en el sector Santa Rita, en la Morita II, en la región aragüeña.

Durante las experticias, análisis telefónicos y entrevistas los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron ubicar al sujeto en el local Bordados Kch Venezuela, donde fabricaba y distribuía las prendas en cinco dólares a los integrantes de las bandas del Tren de Aragua, El Santanita y otros por identificar.

Te puede interesar: Murió uno de los heridos en la explosión de Anzoátegui

Durante el procedimiento los uniformados incautaron 30 parches alusivos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de la Policía de Aragua y del Cicpc, una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio, placa FAE53L, año 1998, propiedad del detenido.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Aragua.

Tren de Aragua

El Tren de Aragua es una de las megabandas más peligrosas de Venezuela. Su célula criminal proviene de la cárcel de Tocorón, en Aragua.

Esta organización criminal está implicada en extorsiones, secuestros, homicidios, sicariatos, robo de vehículos, tráfico de drogas, entre otros y se ha expandido tanto nacional como internacionalmente.

La megabanda ha estado involucrada en el tráfico ilícito de migrantes venezolanos en otros países de la región, como Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

El líder de esta megabanda es Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”. El principal pran carcelario y que lidera a la organización criminal desde la cárcel.

El Tren de Aragua está conformada por más de 2 mil delincuentes, que son entre hombres y mujeres, algunos sirven de gariteros o informantes de la organización delictiva.

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí