Corte de apelación niega absolución por homicidio de David Vallenilla

61
Corte absolución David Vallenilla
Foto: Referencial

La Corte de Apelaciones del circuito judicial penal de Caracas, decretó la nulidad de la absolución por el homicidio de David Vallenilla

Te puede interesar: Ricky Martin: No me he hecho nada en la cara

La Corte de apelaciones negó absolución

Información que se dio a conocer este 1 de Octubre. La decisión fue dictada el 26 agosto de 2021 del Tribunal 15° de Control de Caracas, la cual absolvía al sargento de la Aviación, Arli Cleivi Méndez Terán, responsable del asesinato de David Vallenilla. Asimismo, aseguraron que se mantiene la privativa de libertad en su contra y ordenaron que se realice otro juicio.

Arli Méndez Terán será sometido a otro juicio oral y público, toda vez que la representante legal de la víctima no tuvo derecho a actuar de manera continua en el juicio oral; y hacer valer sus derechos como parte querellante debiendo conocer otro tribunal de juicio, que deberá dar cumplimiento al fallo aquí decretado, todo de conformidad con el artículo 442 y 175 del Código Orgánico Procesal Penal», dice la información publicada en la página oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Culpable por muerte de David Vallenilla

La corte de apelaciones decretó con lugar la apelación de autos ejercida por la profesional del derecho María Alejandra Poleo, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano David Vallenilla, padre del occiso, en su carácter de víctima indirecta, en el presente caso.

David Vallenilla murió a sus 22 años de edad el 27 de junio de 2017 en las inmediaciones de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, cuando el sargento Arli Méndez abrió fuego en su contra durante una jornada de manifestaciones antigubernamentales. En ese momento el joven era enfermero y estudiante.

Con información de: El Pitazo.net |foto: Cortesía| Referencial

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí